domingo, 19 de febrero de 2012

En línea "Radio Cristo Rey"



6° Comunicado de Prensa
Domingo 19 de Febrero 2012
«Ante la visita de S.S. Benedicto XVI»

A poco mas de 30 días, continuamos con alegría y entusiasmo los preparativos para recibir en nuestra Arquidiócesis de León la primera visita de S. S. Benedicto XVI a México y a nuestro Continente Latinoamericano. Y por tal motivo se han creado algunas Comisiones en nuestra Iglesia particular que facilitarán la logística de dicha visita. Una de ellas es la Comisión de Comunicación. Con ella queremos atender a todos los medios de comunicación que estarán presentes en dicha visita.

La Comisión está organizada en áreas de Periodismo, Radio, Televisión, Sala de Prensa, Vocería, difusión e internet y con ello las Redes Sociales.

Con alegría hacemos pública la noticia, ya está en línea “Radio Cristo Rey” por internet, en http://www.radiocristorey.com/. Dicha radio cuenta con la presencia en las redes sociales, además de 12 programas en vivo, en los que participan sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos, de las diócesis de Querétaro, Celaya y León. Tenemos como objetivo que los usuarios conozcan y valoren la persona del Santo Padre, la presencia del Espíritu Santo en la persona del sucesor de Pedro y el mensaje que nos trae como vicario de Cristo. Conociendo la realidad de la web y con la misión de difundir el mensaje del Papa, de Cristo, deseamos llegar a todos los hombres de buena voluntad, por eso tendremos capsulas en Inglés, Francés e Italiano, así como en Náhuatl, Mixe, Tarahumara y Otomí.

Este 19 de febrero comenzamos la trasmisión especial y el lunes 20 comienza la cobertura especial con el primer programa: “DISCIPULOS Y MISIONEROS”, trasmitido desde la diócesis de Querétaro a las 10:00 a.m. en el que contaremos con la presencia de Mons. Faustino Armendáriz, obispo de dicha diócesis.

Recordamos que la Visita está en el marco del aniversario de independencia que celebramos en varios países de Latinoamérica, y que viene “para proclamar la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con un fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente" (S.S. Benedicto VXI, 12 de diciembre 2011).