jueves, 29 de marzo de 2012

Agradece Benedicto XVI a los reporteros de México por cubrir su gira



NOTA PUBLICADA EN MILENIO
TENDENCIAS • 29 MARZO 2012 - 7:16AM — EUGENIA JIMÉNEZ
  • Al presentar a la reportera de MILENIO, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que representaba a un influyente medio de comunicación en México que tenía periódico, televisión y radio.
Ciudad del Vaticano • El Papa Benedicto XVI concluyó las actividades de su gira por México y Cuba con un saludo personal a los 15 representantes de los medios de comunicación mexicanos que lo acompañaron.

Con una demora de casi 40 minutos a causa de la lluvia, el Pontífice salió el miércoles del aeropuerto internacional José Martí rumbo a Roma.

A casi una hora de haber iniciado el vuelo, el vocero del Vaticano Federico Lombardi informó que el Papa tenía deseos de agradecer personalmente a los reporteros de México que lo habían acompañado.

Y ante la sorpresa del resto de los representantes de medios de comunicación del Vaticano y de otros países, los mexicanos fueron llevados hasta la cabinaespacial del Pontífice.

Ahí, cada uno de los reporteros tuvo la oportunidad de saludarlo darle un breve mensaje y recibir una respuesta además los responsables de la prensa papal videograbaron y tomaron fotografías.

Al presentar a la reportera de MILENIO, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que representaba a un influyente medio de comunicación en México que tenía periódico, televisión y radio.

Este gesto de Joseph Ratzinger con los mexicanos, comentaron el resto de los reporteros acreditados ante la Santa Sede sólo lo había tenido con responsables de los medios de comunicación de España y de Alemania.

Los responsables de comunicación de la sala de la Stampa indicaron que esa atención era un agradecimiento a los medios que hicieron en esfuerzo por cubrir la gira apostólica número 23 del Papa y por el cariño demostrado por los mexicanos los durante los días que estuvo en México.

Después del breve encuentro el Pontífice descansó durante las 11 horas de vuelo, para llegar a las 10:30 horas al aeropuerto Ciampino en Roma, de donde se traslado en un helicóptero a su residencia en el Vaticano.

Durante el regreso la comitiva papal estuvo integrada por el secretario de Estado Tarciso Bertone, el cardenal emérito Javier Lozano Barragán y el nuncio en Cuba Bruno Musaró.

Joseph Ratzinger descansará estos días para iniciar las actividades de Semana Santa y presidir el Domingo de Ramos.