domingo, 25 de marzo de 2012

Ahora entiendo por qué Juan Pablo II se sentía mexicano, dice Benedicto XVI en León



LEÓN, 25 Mar. 12 / 10:24 pm (ACI).- En un saludo espontáneo ante las muchísimas muestras de afecto en la entrada del Colegio de Miraflores en donde se hospeda, el Papa Benedicto XVI dijo esta noche a los miles de fieles reunidos allí que "ahora comprendo por qué Juan Pablo II se sentía mexicano".

El Papa respondió así a la serenata de mariachis que lo recibió en el Colegio de Miraflores, luego de saludar a algunos de los músicos y tras ponerse, por segunda vez en el día, un sombrero de charro mexicano, ahora de color blanco.

Antes de la Misa que celebró esta mañana en el Parque Bicentenario de Guanajuato, el Pontífice recorrió el recinto usando un sombrero negro de charro, a bordo del Papamóvil desde donde recibió el saludo de los 640 mil fieles que abarrotaron las instalaciones.

En un saludo espontáneo que hizo en italiano, y que fue traducido por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, el Papa aseguró que "os agradezco mucho vuestro entusiasmo".

El Santo Padre dijo luego que "desde hace mucho tengo a México en mis oraciones, pero ahora lo tendré mucho más".
Benedicto XVI se excusó ante los fieles presentes que cantaban la conocida ranchera "Cielito lindo", explicándoles que "ahora debo retirarme porque mañana me espera una jornada muy exigente. Sin embargo no lo haré sin antes darles mi bendición".

Tras la bendición, el Papa concluyó con un sonoro: "¡Buenas noches!" en español.